Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

noticiascabecera

¿A las puertas de los 65? No vendas tu casa antes de cumplirlos y así evitarás al fisco

El Confidencial - 6 de Diciembre de 2015

Interesante artículo publicado hoy en el periódico digital "El confidencial", en el que se analizan las ventajas fiscales de vender o donar una vivienda habitual para aquellos que han sobrepasado la edad de 65 años. Estas ventajas consisten en la exención del impuesto aplicable a la ganancia patriomonial o, como se le conoce comunmente, "impuesto de pllusvalías" y se extienden también a las donaciones y a las personas que, aún no habiendo cumplido los 65 años, se encuentren en situación de dependencia severa o gran dependnecia, de conformidad con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. 

Son unas indicaciones muy a tener en cuenta para aquellas personas que, tras su jubilación, quieren trasladarse a vivir a su lugar natal, a la playa, o, simplemente, a un piso más pequeño.

Etiquetas: Abogado, Cáceres, Impuestos, vivieda